Actualmente lo que más se lee en el diario, que nos llega a casa o al sitio de trabajo, son las noticias espeluznantes, terroríficas y estresantes que ocurren en el mundo en que vivimos. Pocas son relevantes.

No siendo una suerte, el deporte en mínimo grado ha sufrido de este síntoma. Más bien, el deporte se ha constituido en un eje orientador para la niñez y juventud en todas las naciones de este encantador planeta.

Con esta introducción entregamos una noticia resplandeciente en el fútbol, ¿Cuál es? Que Diario EL UNIVERSO, al continuar con su ardua tarea de masificar el balompié en el país, tiene todo planificado para dar arranque, el próximo jueves, al sexto Mundialito de Fútbol infanto juvenil, cuyo objetivo es que aparezcan nuevas figuras del esférico.

Publicidad

Ante la organización ya se han registrado decenas de equipos que representarán a un buen número de provincias en la agonística de cuatro días, donde el balón rodará por más de 240 horas en siete canchas de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso y en donde actuarán más de 1.600 jugadores.

Con la oficialización de este Mundialito, Diario EL UNIVERSO suma 78 campeonatos cristalizados desde 1982 hasta la fecha, y bien puede considerarse como un ejemplo en el fomento del fútbol en edades formativas.

Lo penoso y el país lo reconoce es que instituciones gubernamentales en lo educativo, además de quienes tienen el deber de llevar con credibilidad, perseverancia y respeto al reglamento torneos en diversas disciplinas deportivas, huyan de esta responsabilidad. Aquí la regla no tiene excepción.

Publicidad

Siempre afirmaremos que el deporte no tiene una varita mágica; más bien encamina a los niños y jóvenes a demostrar que son espléndidos hijos, amigos y estudiantes.

El deporte conduce a fortalecer la disciplina, ética y la urbanidad, y quienes la cumplan estarán en el podio como deportistas ejemplares… (O)