El presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, sostiene que los médicos del club y el jugador Michael Arroyo no "violentaron" el protocolo del control de dopaje pospartido el día del Clásico del Astillero, el pasado 14 de octubre, por lo que pide se archive de una vez el tema.

Al principal de los canarios le consultaron por qué cree que todavía se analiza y se discute del caso de Arroyo. Cevallos respondió: "no sé que intereses tendrán".

"Quién es el presidente de la Comisión Médica (se refiere al director de la Unidad Antidopaje de la FEF), qué relación tiene con un club de Guayaquil, más que todo la afinidad que tiene con una persona bien allegada a ese club. Entonces, sí guardamos relación cuando ya está claro el tema: no hay nada tipificado sobre que hayamos violentado el procedimiento de la toma de muestra (de orina) de Michael Arroyo; por eso pido que ya eso quede archivado como cualquier tema, porque deben cuidar la difusión porque es un tema sensible", manifestó Cevallos, a su vez cuestionando al representante de la Unidad Antidopaje de la FEF.

Publicidad

Ayer, citados por la Comisión Disciplinaria de la FEF, el director de la Unidad Antidopaje, Boris Zambrano, y el oficial de control de dopaje asignado por la misma entidad para el duelo del Clásico del Astillero, Luis Pluas, ratificaron en un informe que sí hubo intento de evasión por parte de Arroyo al protocolo de control de dopaje terminado el duelo Barcelona-Emelec.

"El doctor Pluas y yo nos ratificamos en el informe que se presentó la semana pasada, y nos retiramos ya que iban a deliberar y resolver", dijo Zambrano a EL UNIVERSO.

De acuerdo a Cevallos, Barcelona no incumplió las normas del reglamento de la Comisión Antidopaje de la Conmebol, el mismo que emplea la FEF para estos casos. Sostiene que en el reglamento "no hay nada tipificado" sobre que "hayamos violentado el procedimiento" de la toma de la muestra de orina del volante torero.

Publicidad

El deseo de Cevallos es que el caso de 'Gambetita' Arroyo sea archivado pese a que la Comisión Disciplinaria aún debe analizar lo detallado en el informe entregados por el galeno Zambrano y lo explicado, por ambos doctores, ayer en una cita organizada para la Comisión de Disciplina.

En tanto Cevallos advirtió: "Nosotros estaremos al tanto. Si vemos que hay malicia en ese aspecto instauremos acciones legales". (D)