El zurdo tricolor Roberto Quiroz cumplió una destacada participación en el ATP Challenger de Calgary, Canadá, donde alcanzó los cuartos de final de singles y la semifinal de dobles, en torneo que se disputa en superficie de cemento bajo techo y que culmina hoy.

Terminada así su participación, el crédito ecuatoriano emprende viaje a Guayaquil, donde tiene previsto llegar este martes e inmediatamente comenzará sus entrenamientos para adaptarse lo más pronto posible a la arcilla, superficie que se disputará el ATP Challenger de Guayaquil que arranca el próximo 27 de octubre en la qualy y el 29 en el cuadro principal.

En Canadá, Quiroz (185 ATP) midió en los cuartos de final al croata Ivo Karlovic (121), ex 14 del mundo y campeón de la Copa Davis el 2005.

Publicidad

El duelo fue muy parejo, donde prevalecieron los saques y los puntos cortos. El europeo fiel a su patrón de juego tuvo en el servicio su arma letal, pues a pesar de no quebrarle el saque al ecuatoriano en todo el partido, conectó 27 aces, los que le sirvieron para hacerse del partido por 7-6(4), 4-6, 7-6(4).

Por los cuartos de final Roberto se acredita 17 puntos los que le permitirán escalar hasta el ranking 179, aproximadamente. En dobles, Quiroz hizo pareja con el venezolano Luis Martínez y llegaron hasta la semifinal del evento.

Por su ranking, Quiroz entra directo al cuadro principal del torneo guayaquileño. (D)