Con objetivos distintos pero con la misma necesidad de ganar, El Nacional y Universidad Católica abren esta noche la jornada 15 de la segunda etapa. Los criollos van por un triunfo para salir de los últimos lugares, mientras los santos por intentar acortar la ventaja a la punta.

En la etapa, los santos se ubican séptimos, los criollos penúltimos. “La urgencia de sumar está para los dos equipos, los resultados han sido adversos en las últimas fechas, pero buscaremos sumar para tener una mejor posición en la tabla”, señaló el delantero criollo Miguel Parrales, recuperado de una luxación del hombro izquierdo.

El Nacional llega con una racha de seis juegos sin triunfos, con dos empates y cuatro derrotas. “Nos duele cada resultado negativo, pero trabajamos cada semana para lograr los tres puntos”, dijo Parrales, optimista por sumar ante los camaratas, último equipo al que los criollos superaron esta etapa, con 2-1 en la octava jornada.

Publicidad

Los números favorecen a los de Eduardo Favaro, son dos empates y un triunfo ante Católica este año, pero mantener la racha no es fácil, aseguró el DT.

“Es un rival que tiene poderío ofensivo. Es un equipo de cuidado, que tiene al goleador del torneo (John Cifuente, 31), un plantel que intenta jugar siempre, nosotros igual. Trataremos de superarlos en el juego para sumar puntos que en los últimos partidos no se nos han dado”, dijo Favaro.

19 puntos tiene Universidad Católica en la etapa, se ubica séptimo a seis unidades del líder. Para los santos, las siguientes cuatro jornadas son trascendentales, con juegos ante rivales directos.

Publicidad

El Nacional
Padilla; Peralta, Batalla, Quiñónez, Segovia; Tana, Balda, Ordóñez, Lara, Muñoz; Angulo. DT: Eduardo Favaro.

Universidad Católica
Galíndez; López, De los Santos, Mosquera, Cortez; Oña, Godoy, Martínez, J. Chalá, W. Chalá, Cifuente. DT: Santiago Escobar.

Publicidad

Árbitro: Luis Quiroz.
Hora: 19:15 locales
Estadio:
Atahualpa.
Transmite: GolTV. (D)