Luego de caer, el viernes pasado, 4-3 ante Catar, la selección ecuatoriana de fútbol rinde hoy su última prueba en su gira por Medio Oriente cuando visite a su similar de Omán.

El duelo se desarrollará hoy, a las 10:30 (de Ecuador), en el estadio Abdullah bin Khalifa, que se encuentra en Doha, Catar.

Esta será la tercera vez que ambos combinados se enfrentarán. Primero fue en 1996, donde Ecuador venció por 2-0 y la segunda ocasión en 2008, cuando Omán se vengó de la Tri por el mismo marcador.

Publicidad

El combinado que adiestra el técnico colombiano Hernán Darío Gómez no pudo entrenar ayer en cancha debido a una tormenta de arena, lo tuvo que hacer en el gimnasio donde se encuentra hospedado.

Para este compromiso, Ecuador formaría con Alexander Domínguez; Cristian Ramírez, Luis Caicedo, Robert Arboleda y Diego Palacios, en la defensa; Sebastián Méndez, Alan Franco, Ayrton Preciado y Miller Bolaños en la línea de volante, para dejar a Junior Sornoza y Steven Plaza, en el ataque.

El delantero Enner Valencia y el zaguero Frickson Erazo no podrán actuar debido a que fueron expulsados en el duelo del pasado viernes.

Publicidad

Mientras que el rival ecuatoriano, Omán, dirigido por Peter Tim Verbeek, llega a este duelo tras haber conseguido tres empates. Frente a Líbano y Jordania (ambos 0-0) y con Filipinas (1-1), el pasado sábado.

2 duelos
Ecuador y Omán se enfrentaron en dos ocasiones. Con un triunfo para cada una de las selecciones por el marcador de 2-0, que fueron en los años 1996 y 2008. (D)