Intocable, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) vivió ayer “una jornada genial” en el circuito de Suzuka, donde fue el más rápido de dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, 17ª etapa del Mundial de Fórmula Uno.

Sin importar los neumáticos usados, ya sea en simulación de clasificación o de carrera, el líder del Mundial fue muy superior a su compañero finlandés Valtteri Bottas y a su rival, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari). Su mejor crono: 1 minuto, 28 segundos y 217 milésimas, logrado en la segunda sesión, fue 461 milésimas mejor que el de Vottas y 833 que el de Vettel.

Hamilton, que llega inmerso en una espectacular racha de cinco victorias en seis carreras, se mostró exultante por la radio del equipo: “Estoy disfrutando, ha sido una jornada genial”.

Publicidad

“Cada año sé que hay pasajes que puedo mejorar. Me concentré desde el primer momento y estuve mejor que nunca en estas curvas. Hay que continuar así, el equipo y yo hemos sido capaces de perfeccionar el coche”, añadió el británico.

Como en Rusia la semana pasada, Ferrari y Red Bull estuvieron lejos del ritmo de Mercedes en la primera jornada.

Hamilton aspira a una cuarta victoria consecutiva que le permitiría vislumbrar el título, cuando cuenta con 50 puntos de ventaja sobre Vettel. Mercedes, por su parte, tiene 53 con Ferrari en la clasificación de constructores. (D)