En un duelo de matar o morir, el brasileño Cruzeiro recibe hoy en Minas Gerais al argentino Boca Juniors para jugarse el pase a las semifinales de la Copa Libertadores 2018.

Ambas oncenas se medirán en el Mineirao a las 21:45 (19:45 de Ecuador) en el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo. El duelo promete por la vieja historia entre los clubes –que ya disputaron una final continental en 1977– y por el hambre de revancha de los brasileños que, dos veces campeones en el torneo, estaban ausentes desde la edición de 2015, cuando se despidieron en los cuartos de final cayendo en el Mineirao 3-0 ante River Plate

Independiente fue eliminado el martes por River, que disputará una de las semifinales con el campeón vigente Gremio, ganador sobre el argentino Atlético Tucumán.

Publicidad

El desafío no es menor: si Cruzeiro quiere continuar con vida en la Libertadores necesitará goles y varios para revertir el 2-0 que Boca Juniors le impuso en el juego de ida en la Bombonera.

Jugando en casa y con el plantel en forma, el técnico Mano Menezes parece tener un buen contexto. El defensa Dedé, expulsado en la Bombonera el 19 de septiembre, debe jugar luego de que la Conmebol anulara la polémica decisión arbitral producida tras un violento choque con el golero rival Esteban Andrada, que sufrió una fractura en el maxilar. (D)

3
árbitros uruguayos
El duelo entre brasileños y argentinos estará arbitrado por el uruguayo Andrés Cunha, quien será asistido por sus compatriotas Nicolás Tarán y Mauricio Espinosa.