El piloto Sebastián Guayasamín se impuso en el Tatacoa Rally Raid, en Huila, Colombia. Esta fue la tercera válida del Campeonato Colombiano de Rally Raid, donde Guayasamín, con su navegante Santiago Moreno, se mantienen a la cabeza de la competencia. La final será el 2 y 3 de noviembre en el departamento de Guaviare.

Esta nueva victoria de Guayasamín afianza las opciones del Team Chevrolet Dakar de coronarse campeón del torneo. Luego de tres fechas, Guayasamín está primero en la tabla de clasificación con 58 puntos, con una ventaja de 10 unidades sobre Sebastián Prieto, que ocupa el segundo lugar.

“Estamos muy contentos porque seguimos cosechando triunfos en Sudamérica y porque hemos logrado defender el liderato de la clasificación general”, comentó Guayasamín.

Publicidad

En una competencia que duró dos días, las tripulaciones pusieron a prueba su capacidad de navegación y destreza al volante en terrenos desérticos. La parte más dura fue un tramo cronometrado de 180 kilómetros que se corrió en la noche, con algunos autos en competencia hasta horas de la madrugada. Guayasamín fue el más rápido, registró 5 horas, 30 minutos y 47 segundos.

“Fue una carrera durísima de principio a fin. El nivel de pilotos es excelente y nos ha tocado pelear duro con competidores de mucha experiencia. El resultado es el fruto del sacrificio de todo un año”, expresó el piloto ecuatoriano. (D)

2 etapas
se corrieron en el Rally Raid de Tatacoa, tercera válida del rally colombiano. Fueron en total 480 kilómetros por zonas desérticas, cuya temperatura estuvo por los 45 grados.