Con un gol agónico de Janner Corozo en el último minuto, Independiente del Valle se llevó la victoria del 'Chucho' Benítez tras remontar un 1-0 en contra ante Guayaquil City, en partido válido por la Fecha 9 de la segunda etapa que fue diferido por la participación de los jugadores sangolquileños en la selección de Ecuador. 

El juego tuvo un comienzo frenético con llegadas de ambos equipos antes de los 10 minutos. Primero fue la oportunidad para los del Valle, que luego de un centro de Franco el remate de Stiven Plaza fue despejado por Daniel Viteri al tiro de esquina.

Dos minutos más tarde un gran pase entre líneas del argentino Michael Hoyos dejó a Domínguez solo ante el portero sangolquileño, sin embargo el argentino no supo cómo resolver la jugada y la defensa logró despejar el balón.

Publicidad

A los 34 minutos una nueva ocasión para los ciudadanos en un tiro de esquina que peinó Bustamante en el primer palo y José Luis Quiñónez no llegó a tiempo para empujar el balón.

A siete minutos de iniciar la etapa de complemento, un tiro de esquina desde el costado izquierdo encontró a Michael Hoyos que con un cabezazo venció al portero Ramírez y puso la primera.

Los dirigidos por Rescalvo se lanzaron al ataque en busca del tanto del empate con el ingreso de Janner Corozo y Alejandro Cabeza para potenciar la ofensiva. Pero el City respondió con un buen planteamiento defensivo y con ingreso de jugadores con características para contrarrestar las arremetidas sangolquileñas.

Publicidad

A los 83 minutos, Janner Corozo tendría una clara oportunidad para poner las tablas en el marcador luego de un pase de Ayala, el delantero quedó mano a mano con Viteri sin embargo no pudo vencer al experimentado golero ecuatoriano que salvó a su equipo.

Pero sería al minuto 87 cuando luego de un tiro libre cobrado rápidamente por Independiente cuando el recién ingresado Felipe Mejía pondría el tanto de la igualdad. Guayaquil City buscó inmediatamente el segundo tanto, y luego de un tiro de esquina rechazado por la defensa sangolquileña; un contragolpe letal encabezado por Stiven Plaza que dejó solo a Méndez y este cedió para que Janner Corozo defina con todo el arco a su disposición y ponga la segunda y definitiva para la victoria negriazul.

Publicidad

Los ciudadanos continúan en el último lugar de la segunda etapa al sumar 8 puntos, uno menos que Técnico Universitario. En tanto, Independiente queda en el noveno lugar con 15 unidades.

Alineaciones:

Guayaquil City: Daniel Viteri; William Vargas, Jairo Jiménez, José Luis Quiñónez, Segundo Portocarrero; Edison Caicedo, Jean Humanate, Michael Hoyos, Jonathan Perlaza; Mauro Bustamante (Kevin Sambonino 62m), Alexis Domínguez (Walberto Caicedo 80m). DT: Pool Gavilánez.

Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Marcos Cangá, Fernando León, Richard Schunke, Luis Ayala; Sebastián Méndez, Steven Franco, Ángelo Preciado (Felipe Mejía 78m), Cristian Pellerano (Alejandro Cabeza 54m); Gonzalo Plata (Janner Corozo 63m), Steven Plaza. DT: Ismael Rescalvo.

Publicidad

Árbitro: José Luis Espinel. Amonestó a: E. Caicedo (22m), S. Portocarrero (34m), M. Hoyos (58m) de Guayaquil City. A. Franco (24m) de Independiente del Valle. (D)