La Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas) agiliza los trabajos de mejoras y arreglos en los escenarios deportivos que están a su cargo y que son sometidos a inspección del Ministerio del Deporte, desde esta semana, debido a la serie de daños y deterioro que se han evidenciado a través de reportajes de la prensa deportiva.

Para constatar el estado actual de los escenarios, Fedeguayas invita a los medios de comunicación a un recorrido por sus diferentes complejos, para este viernes 5 de octubre (10:00).

El itinerario –según detalla en un comunicado– incluye las piscinas olímpicas Garay-Vallarino, las piscinas de José Mascote y Luque, el complejo náutico Cuatro Mosqueteros, el Polideportivo Huancavilca, el estadio Yeyo Úraga, el estadio Modelo Alberto Spencer y sus escuelas deportivas y el ➖complejo Pancho Jiménez B.

Publicidad

“Al finalizar el recorrido, las autoridades federativas ofrecerán una conferencia de prensa”, anticipa el boletín de prensa.

La entidad incluso advierte que pondrá a disposición de los periodistas un bus que partirá de las piscinas olímpicas (José Mascote y Luque) . El recorrido finalizará aproximadamente a las 13:30, según lo previsto.

En este recorrido no está considerado el coliseo Voltaire Paladines Polo, que junto al estadio Modelo y otros complejos deportivos mensualmente generan un ingreso para el organismo por alquileres para eventos masivos. Anualmente, Fedeguayas reporta más de medio millón de dólares por el alquiler de estas instalaciones.

Publicidad

Tampoco está en este listado el complejo Roberto Gilbert (en Pascuales) ni la pista atlética Víctor Emilio Estrada, ubicada en Hurtado y García Moreno, que tiene una pared cuarteada a punto de caerse por su deterioro y en la que –hace dos semanas – se parqueaban vehículos de Fedeguayas, junto a los deportistas de la selección provincial, que practican lanzamiento de disco y peso. (D)