Los XIII Juegos Deportivos Nacionales de Menores se inauguran hoy en Ibarra. El evento se realizará a partir de las 11:00, en el coliseo General Luis Leoro Franco.

Esta cita deportiva tendrá la participación de unos 3.000 deportistas, entre 8 y 15 años, que competirán en 18 especialidades y en 22 deportes hasta el próximo 17 de octubre.

Se competirá en ajedrez, atletismo, boxeo, ciclismo pista-ruta-bmx, escalada deportiva, gimnasia rítmica-artística, patinaje, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación piscina-aguas abiertas-clavados, taekwondo, tenis de mesa, triatlón, fútbol, básquet, voleibol sala y playa.

Publicidad

Los Juegos Nacionales servirán de fogueo para los atletas que participarán en los Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa, Perú 2018.

Pichincha presente

Con una delegación de 250 personas entre deportistas, entrenadores, dirigentes, personal de apoyo y cuerpo médico, Pichincha afrontará los Juegos de esta categoría con el objetivo de lograr la corona. En el evento del 2017, realizado en Cuenca, Pichincha logró el subtítulo con 5.490 puntos y Guayas fue primera con 6.030 unidades. (D)