La Conmebol anuló este miércoles la expulsión del defensor del Cruzeiro brasileño Dedé, quien vio la tarjeta roja tras un choque con el arquero de Boca Juniors en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores, por lo que podrá jugar la revancha frente al equipo argentino.

El árbitro paraguayo Eber Aquino expulsó a Dedé luego de consultar al VAR, después de que el futbolista fuera a la disputa de un balón tras un largo centro y chocó con el portero rival Esteban Andrada, quien finalmente sufrió una fractura de mandíbula debido al impacto.

INEXPLICABLE EXPULSIÓN DE DEDÉ#LibertadoresxFOX | Aquino recurrió al VAR y tras ver las imágenes, decidió expulsar al jugador de Cruzeiro tras la jugada casual en la que el defensor chocó con Andrada. pic.twitter.com/Lwi0ESx9nN

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) pidió la semana pasada a la Conmebol que realizara una investigación y tomara medidas ante lo que consideró una expulsión injusta.

Publicidad

En una decisión comunicada a través de su página de internet, la vicepresidenta del Tribunal de Disciplina de la Conmebol resolvió "hacer lugar a la medida provisional urgente presentada por el Cruzeiro Esporte Clube en fecha 20 de septiembre del corriente año".

Además de "anular los efectos jurídicos de la expulsión del jugador Anderson Vital da Silva (Dedé), en el partido disputado en fecha 19 de septiembre de 2018, entre los equipos de Boca Juniors y Cruzeiro, en consecuencia, el jugador se encuentra habilitado para disputar el siguiente partido de la Conmebol Libertadores 2018".

Sin embargo, Boca apelará el fallo ante la Cámara de Apelaciones de Conmebol, apoyándose en el artículo 23 del Reglamento Disciplinario 2018, indicó a Reuters una fuente de la dirigencia del club.

Publicidad

"Las decisiones adoptadas por el árbitro en el terreno de juego son finales y no son susceptibles de revisión por los órganos judiciales de la Conmebol", señala el punto 1 de dicho artículo.

Boca ganó el partido de ida disputado en Buenos Aires por 2-0. La revancha se jugará el 4 de próximo octubre en la ciudad brasileña de Belo Horizonte. (D)