El internacional ecuatoriano Renato Ibarra falló un penalti decisivo para el América en partido de octavos de final de la Copa MX 2018, disputado el martes.

Las 'Águilas' cayeron 9-8 ante un modesto FC Juárez del circuito de ascenso, después de empatar 2-2 en tiempo regular en el estadio Azteca, donde el extremo tricolor inició en el banquillo americanista y recién ingresó al minuto 60.

Rodrigo Prieto puso en ventaja 1-0 a los Bravos de Juárez al minuto 17.

Publicidad

Los paraguayos Cecilio Domínguez, al 46m, y Bruno Valdez, al 55m, anotaron los goles para la voltereta 2-1 del América.

El brasileño Leandro Carrijo emparejó 2-2 al 85m y forzó la definición en tandas de penaltis que se extendieron hasta la muerte súbita.

En los penales, Leandro Carrijo, el uruguayo Jonathan Lacerda, el argentino Gabriel Hachen, el brasileño Elson Dias, Edy Brambila, José Rodríguez, Elio Castro, el argentino Mauro Fernández y Francisco Nevares anotaron por la escuadra juarense.

Publicidad

Solo falló el portero Iván Vázquez

Cecilio Domínguez, los argentinos Guido Rodríguez y Agustín Marchesín -portero-, el colombiano Roger Martínez, Joe Corona, Edson Álvarez, Paul Aguilar y Osvaldo León marcaron por el equipo americanista.

Publicidad

Carlos Vargas y Renato Ibarra (con un tiro al centro) erraron sus cobros.

Este miércoles (18:50 hora de Ecuador), los Dorados del técnico argentino Diego Maradona y el delantero ecuatoriano Vinicio Angulo buscarán su pase a cuartos de final ante el Querétaro en el estadio La Corregidora. ESPN 2 transmitirá el encuentro. (D)