Tener a dos medallistas internacionales, como Génesis Lozano y Lizeth Pancha, además de comenzar a destacar a nivel nacional, llevaron a que se instaure el Tour a Galápagos, que entre el 5 y 7 de octubre próximos cumplirá su II edición.

“La idea es masificar el deporte. En este caso en el ciclismo, donde luego de un largo proceso de la Federación Deportiva de Galápagos tenemos a Génesis Lozano y Lizeth Pancha como campeona y subcampeona panamericana. La primera tiene tres récords”, explicó Jaime Calderón, miembro de Galápagos Endemic Sport (GES), ente organizador. Ambas ciclistas han confirmado que competirán en el Tour.

Para Calderón, “este tipo de certámenes ayudan a mantener la base de este deporte, y los niños se motivan para continuar con su formación”.

Publicidad

En la prueba estará Héctor Chiles (47 años), tetracampeón de la Vuelta al Ecuador, quien después de dejar la élite se ha dedicado a competir en carreras másters. Igual Juan Carlos Bosmediano, medallista panamericano en esta división.

El Tour cuenta con el apoyo de la Federación Deportiva Provincial, Municipio de Santa Cruz y del aeropuerto ecológico de Galápagos. (D)