El corredor del Movistar Team Ecuador, Byron Guamá, ganó la VIII edición de la Vuelta a Ibarra, en la categoría sénior, que se disputó en la capital imbabureña, reseñó la empresa telefónica en un boletín de prensa.

Según el documento, participaron más de dos centenares de ciclistas de diferentes partes del país quienes completaron un trazado, para los corredores de la serie élite, de 52 kilómetros.

El carchense Guamá impuso su experiencia y su buen ritmo para registrar un tiempo de 2 horas, 1 minuto y 9 segundos, que también se convierte en récord del evento.

Publicidad

Cinco minutos después ingresó Luis Espinoza, como segundo; y luego de más de seis minutos cruzó la meta Benjamín Quinteros, del Movistar Team Ecuador, quien se quedó con la tercera plaza.

“Hubo corredores bastante fuertes y eso hizo que en esta ocasión se bajara el tiempo en más de ocho minutos, lo cual me deja un poco tranquilo para lo que se viene que es la Vuelta al Ecuador”, dijo Guamá luego de ganar la competencia.

Esta carrera, considerada como la más dura del país, sirvió a los integrantes del Team Ecuador como preparación para la Vuelta Ciclística al Ecuador, que se iniciará este 6 de octubre en el Coca. (D)