El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, respaldó el martes el uso del VAR (asistencia por videoarbitraje) en la liga española de fútbol, tras un fin de semana en el que se tomaron una serie de decisiones polémicas en la competición con la ayuda de la tecnología.

El Barcelona quedó furioso tras la expulsión del defensor Clement Lenglet por un codazo a un rival en el empate 2-2 ante Girona, por lo que algunos de sus jugadores y el entrenador Ernesto Valverde se mostraron muy críticos con el sistema. Dani Parejo, del Valencia, también fue expulsado por un movimiento aparentemente inofensivo.

Pero Lopetegui, cuyo equipo se benefició cuando el VAR mostró que Marco Asensio estaba habilitado tras lo que en un principio se había considerado un gol inválido ante Espanyol, considera que en la mayoría de casos servirá de ayuda a los árbitros.

Publicidad

"No voy a juzgar las opiniones de otros, yo creo que el VAR ayuda a dar luz a las jugadas dudosas. No existe la perfección pero creo que es un sistema que mejora", dijo el martes Lopetegui en rueda de prensa.

El Real Madrid visitará el miércoles a Sevilla en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, un campo que ha causado problemas al campeón de Europa durante años. El equipo blanco ha perdido en sus últimas tres visitas por la liga y no gana en ese escenario desde 2015.

El Madrid jugará sin Dani Carvajal y sin Isco, que fue operado de apendicitis el martes y probablemente esté fuera de los campos durante un mes.

Publicidad

"Esta mañana tenía dolores y tiene que operarse, desear que vaya todo bien y se recupere lo antes posible. Desearle una pronta recuperación y pensamos en las soluciones y en los que van a estar porque tenemos máxima confianza en ellos. Esperemos que vuelva cuanto antes a su buen estado de forma", dijo Lopetegui sobre Isco. (D)