Un cierre de partido lleno de emociones –con goles, festejos, desazones, iras, agresiones y expulsiones– fue el que se vivió ayer en el estadio Folke Anderson, donde Independiente del Valle cayó 2-3 ante Deportivo Cuenca, equipo que inició con el marcador en contra. Lo mejor se vivió en el epílogo.

El club de Sangolquí inició como un vendaval, sobre todo por la velocidad, el regate y la potencia del delantero Stiven Plaza. Fue a él a quien Alexander Sosa le cometió una falta dentro del área. De penal, Efrén Mera puso en ventaja a los negriazules (1m), que jugaron de locales en Esmeraldas, por una invitación de las autoridades deportivas de esa provincia.

Parecía que se venía la goleada, por los sucesivos ataques, pero ese vértigo amainó sobre los 15m, y fueron los morlacos los que comenzaron a llegar al área contraria.

Publicidad

Pero todo dio un giro radical con la expulsión del Cachorro Mera (49m), y el ingreso de Juan Diego Rojas, en el Cuenca. Este último generó mucho juego ofensivo.

Precisamente Rojas puso la igualdad a los 72m. Luego, al minuto siguiente Jonathan de la Cruz dio la ventaja a los morlacos (73m).

Cuando parecía que el partido terminaba, Plaza empató (88m). Pero no todo acabó ahí. Juan Pablo Segovia cometió una falta en contra de Jacson Pita dentro del área y fue el propio Pita el que sentenció la victoria cuencana (90m +1m).

Publicidad

Se fue expulsado Hamilton Piedra (90m +2). (D)

Independiente del Valle - 2
Piedra; Cangá (J. Corozo, 79m), León, Segovia, Ayala (Plata, 85m); Méndez, Franco (Preciado, 59m); Pellerano, Mera, Plaza; Cabeza.
DT: Ismael Rescalvo.

Publicidad

Deportivo Cuenca - 3
Heras; Carabalí, Vallecilla, Sosa, Cuero; Martínez, Mosquera, Larrea (Rojas, 51m), De la Cruz; Araujo (Bedoya, 41m), Bonfigli (Pita, 65m).
DT: Richard Páez.

Árbitro: Marlon Vera. Amonestó a Ayala (50m), de Independiente del Valle; Heras (86m), del Deportivo Cuenca. Expulsó a Mera (49m), Segovia (89m), Piedra (90m +2), de Independiente; Vallecilla (38m), y al DT Páez (77m), del Deportivo Cuenca.

Incidencias: Partido de la fecha número 11 de la segunda etapa, jugado en el estadio Folke Anderson, de Esmeraldas.