Liga de Quito y Barcelona SC igualaron 0-0 en el estadio Rodrigo Paz por la fecha 11 del Campeonato Ecuatoriano de fútbol. 

Barcelona buscaba su primera victoria en el estadio de los universitarios con la necesidad de sumar para no alejarse de su objetivo de ganar la segunda etapa y disputar las finales con los albos, que ganaron la primera fase.

En los primeros 45 minutos los canarios fueron dominadores del compromiso aunque no pudieron plasmarlo en el marcador, a pesar de haber tenido varias oportunidades para anotar. A los 20 minutos un contragolpe de Barcelona terminó en un pase de Díaz para Arroyo que buscó colocar el balón en un ángulo, pero Adrián Gabbarini estuvo atento para atajar con una gran estirada.

Publicidad

3 minutos depués, Nahuelpán conectó de cabeza un centro desde la derecha pero el balón se fue por arriba. Después (29m), el mismo delantero intentó desviar de taco un balón que llegó desde fuera del área pero el zaguero Hernán Pellerano desvió al tiro de esquina. 

Damián Díaz (34m) tendría una clara oportunidad de anotar luego de una gran jugada personal eludiendo a varios rivales blancos pero el horizontal le negó el gol al volante nacionalizado ecuatoriano.

A los 37m Barcelona tuvo su quinta opción de anotar. Un tiro libre ejecutado por Díaz llegó al área chica y el defensor Félix Torres no logró puntillear el balón. Rechazó Gabbarini. 

Publicidad

En la última jugada del primer tiempo, un dificíl tiro libre del 'Choclo' Quintero encontró a un bien ubicado Banguera que despejó el balón con sus puños.

Liga de Quito salió en el segundo tiempo con una mentalidad diferente a de la primera etapa y en el inicio de la etapa de complemento, Cruz recibió el balón en el área pero su remate se fue desviado. Dos minutos más tarde, el 'Chiqui' Guerrero cedía para Anangonó pero Arreaga estuvo atento para rechazar y salvar a su equipo.

Publicidad

El partido se volvió más trabado y ningún equipo pudo mostrar superioridad en el juego. Almada buscó potenciar su ataque con el ingreso de Alemán y Marcos Caicedo; lo mismo por parte del cuadro albo que ingresó a Julio Angulo. Sin embargo el marcador no se movió.

Barcelona, que sigue sin poder ganar en el estadio de Liga de Quito, suma 17 puntos y se ubica en el tecrer lugar. En tanto, los albos son sextos con 14 unidades.

Alineaciones:

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; José Quintero, Franklin Guerra, Hernán Pellerano, Christian Cruz; Jefferson Orejuela (Jefferson Intriago 65m), Édison Vega, Ánderson Julio (Julio Angulo 65m), Fernando Guerrero; Jhojan Julio (Jonathan Borja 87m), Juan Luis Anangonó. DT: Pablo Repetto.

Publicidad

Barcelona SC: Máximo Banguera, Byron Castillo, Xavier Arreaga, Felix Torres, Mario Pineida; Gabriel Marques, Ely Esterilla, Tito Valencia (Christian Alemán 60m), Michael Arroyo (Marcos Caicedo 76m), Damián Díaz (Joffre Guerrón 87m); Ariel Nahuelpan. DT: Guillermo Almada.

Árbitro: Carlos Orbe. Amonestó a: F. Torres (14m). E. Esterilla (42m), M. Caicedo (92m) de Barcelona. (D)