El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) despedirá a la delegación nacional que participará en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, durante la Ceremonia de Abanderamiento, que se realizará mañana.

El abanderado del Team Ecuador es el patinador David Sarmiento, por su título en el Campeonato Mundial de Patinaje de velocidad realizado en Heerde, Holanda, donde ganó los 10.000 m por puntos ruta.

Sarmiento recibirá el Pabellón Nacional, que portará durante el desfile inaugural de la competencia juvenil, este 6 de octubre, en Buenos Aires.

Publicidad

La designación de Sarmiento se dio con base en el análisis de los resultados alcanzados. El segundo lugar es para el judoca Bryan Garboa, primero en el ranking mundial de los 55 kg; y tercera, la lanzadora de jabalina Juleixy Angulo, líder del escalafón continental.

Al acto han sido invitados los 29 deportistas clasificados y no estarán aquellos que se están preparando en el exterior como los escaladores Galo Hernández y Óscar Rivadeneira, la atleta Juleixy Angulo, el taekwondista Darlyn Padilla, el luchador Jeremy Peralta, la marchista María Belén Villalba, el judoca Bryan Garboa y las duplas de voleibol playa. (D)