Sin actividad en la última semana, Universidad Católica e Independiente del Valle regresan para el cierre de la décima jornada. En el caso de los camaratas “con tiempo optimizado” en esta paralización por actuación de la Tricolor en fecha FIFA.

Los dirigidos de Santiago Escobar aprovecharon estas dos semanas para recuperar jugadores, aunque mantienen bajas de Facundo Martínez (expulsión), y Luis Escalada (lesión).

“Hemos optimizado el tiempo de receso, nos sirvió para recuperar elementos, en un trabajo que nos deja contentos por la respuesta del grupo”, señaló Escobar.

Publicidad

El técnico cafetero destacó el desempeño de sus dirigidos en la aplicación de los sistemas. “En los partidos tenemos variaciones de nuestros módulos, por eso nos gusta aprovechar las ejercitaciones de la semana para ver las diferentes sociedades, porque eso nos permite elegir el mejor equipo para enfrentar, en este caso, a Independiente, un rival fuerte, que ha progresado mucho”, apuntó.

Centrado al juego, Escobar habló de cortar la acción de los negriazules, “un equipo rápido, que por características de sus jugadores necesita tener movilidad, entonces hay que tratar de resolver el partido, leer el juego desde lo que nos muestra el rival”, concluyó. (D)

1
Empate

Suma Universidad Católica en los dos juegos previos de la temporada ante Independiente del Valle. Los negriazules se impusieron 2-1 como locales, y empataron 1-1 en el Atahualpa.

Publicidad

Universidad Católica
Galíndez; López, De los Santos, Mosquera, Cortez; Oña, Calderón, Godoy, W. Chalá, J. Chalá; Cifuente.
DT: Santiago Escobar.

Independiente del Valle
Piedra; Cangá, Léon, Segovia, Rivera; Franco, Méndez, Preciado, Mera, Cabeza; Estrada.
DT: Ismael Rescalvo.

Publicidad

Árbitro: Roberto Sánchez.

Hora: 19:15.

Estadio: Atahualpa.

Transmite: Gol TV.

Publicidad