“Han pasado un par de años, el tiempo pasa para todos...”, expresa Guillermo Almada, DT campeón con Barcelona en 2016, que intenta reflexionar y evaluar lo que ha sucedido con su equipo desde ese año hasta su presente: no gana en cinco partidos consecutivos, tal vez la peor racha del club en mucho tiempo.

De los cinco últimos juegos de la segunda etapa, es decir 15 puntos en disputa, Barcelona solo ha sumado tres, lo que marca un acentuado declive en comparación con el inicio de la fase en la que ganó 13 puntos de 15 disputados.

“Generalmente, las estadísticas marcan que la segunda etapa siempre son más complicadas y no solo aquí, sino en todos lados”, intenta justificar Almada, en una entrevista para radio Huancavilca.

Publicidad

El pasado sábado, Barcelona no pudo ganar al Delfín y cedió puntos en el Monumental al igualar a 2. “Tuvimos mucha más claridad en el juego, Delfín tuvo una gran efectividad, lamentablemente, nos llevamos un empate doloroso, con la intensidad y ritmo se puede marcar la diferencia en el partido pagamos caro la imprecisión”, admite Almada.

“Delfín en el 1T estaba más fresco, y obviamente poner una intensidad te va desgastando”, explica el DT.

Aún así el entrenador uruguayo considera que “estuvimos más cerca del tercer gol que del empate, pero bueno tenemos autocrítica suficiente para aceptar el momento y también poder revertir esta situación” y lo hará con la misma plantilla que tiene.

Publicidad

“No me voy a estar lamentando por los jugadores que no tenemos, voy a afrontar con la misma responsabilidad de antes”, advierte.

Aunque reconoce que “hay jugadores que no están para 90 minutos. (Christian) Alemán viene de a poco al igual que (Joffre) Guerrón que viene de una para larga”, insistió.

Publicidad

Además, otro motivo del bajón en el rendimiento de Barcelona, según Almada, sufrimos algunas bajas importantes y tenemos poco recambio con esas características de jugadores, quizás en otros lugares hay más variantes y se ve mermado el rendimiento”.

Por ejemplo, la baja de Michael Arroyo, por quien el club presentó una apelación que no fue atendida a tiempo por el respetivo tribunal, Almada tuvo que prescindir de este jugador ante Guayaquil City y Emelec (dos derrotas). “Lamentablemente, vieron lo que pasó con el caso de Michael Arroyo...”. (D)

Lamentablemente, vieron lo que pasó con Michael Arroyo, no tenemos voz en la Federación. Hay una cosa que escapa al mundo Barcelona, sabemos que el equipo no tiene representante en Federación.Guillermo Almada, entrenador de Barcelona