El guayaquileño Lucas Yúnez logró el título de la VIII Etapa Ecuajúnior Copa Pentair, para la categoría 11 años, que culminó el último fin de semana en las canchas de cemento del Salinas Golf y Tenis Club.

Junto a Luchas Yúnez también salieron campeones del torneo los tenistas Valentina Castro y Javier Soto, quienes vencieron en las divisiones 13 y 14 años, respectivamente.

Yúnez, de 10 años, logró ganar dos partidos para avanzar a la final en la categoría 11 años unificado, que tuvo un cuadro de 16 competidores. En el estreno en el Ecuajúnior superó a Jorge Castro 6-0, 6-0, y luego a Luigi Arias 6-2, 6-1. En tanto que en la final derrotó a José Villagómez por 6-1, 6-2.

Publicidad

Para el diestro tenista porteño este es su primer título del circuito Ecuajúnior, pues antes había ganado un “Chiquitón”, para menores de 10 años.

“La Copa Pentair solo es posible desarrollarse cuando los amantes del tenis apoyan esta sacrificada labor. Los organizadores estamos agradecidos con el directorio del Salinas Golf y Tenis Club por el apoyo al circuito”, dijo Jonhny Saldivias, director de Ecuajúnior. (D)