En Emelec está claro que haber vencido, el domingo pasado por 2-0, a su eterno rival, Barcelona, no solo que les dio la punta del torneo, sino que aumentó el optimismo en la búsqueda de conquistar la segunda etapa del certamen. Ahora los millonarios se alistan para recibir a El Nacional, este domingo.

“Es fundamental lo que aporta el profesor (Mariano Soso) junto con su grupo de trabajo. Él nos da la confianza a todos y eso es muy importante”, manifestó ayer el portero Adrián Bone, antes del entrenamiento de los millonarios en el complejo de Los Samanes.

“Tenemos que seguir (en el trabajo) a paso firme con mucha humildad. Hasta hace poco hablaban de lo peor de nosotros (críticas), pero lo importante en esto es que el grupo se ha mantenido unido”, añadió el guardameta eléctrico de 30 años.

Publicidad

Bone indicó que la idea de su escuadra es continuar con el nivel de juego mostrado ante los toreros e insistió en que la meta millonaria es mantener el liderato para ganar la etapa.

“Cada partido es una historia diferente, el campeonato cada día se torna más difícil porque nadie regala nada, todos buscan sumar. Nosotros nos enfocamos en lograr tres puntos sin importar el rival que sea, nuestra meta es seguir manteniendo el sitial en el que nos encontramos”, expresó el arquero.

Con respecto a la victoria frente a los amarillos, Bone destacó lo hecho por sus compañeros e insistió en que su escuadra no está confiada antes del duelo con el equipo criollo.

Publicidad

“Hay que destacar el esfuerzo de mis compañeros, ya pasó esa victoria, la disfrutamos mucho y ahora hay que pensar en El Nacional, un rival complicado, con buenos jugadores. En esta semana debemos prepararnos bien para llegar de la mejor manera”, dijo el meta suplente de Esteban Dreer.

Descartado

Publicidad

Para medir a los criollos, Emelec tendrá la baja del volante Robert Burbano que salió lesionado durante el Clásico del Astillero. El futbolista tendría un esguince en uno de los tobillos, por lo que se estima que estaría fuera de las canchas por un periodo cercano a los 15 días.

Por otra parte, Óscar Bagüí y Osbaldo Lastra ya entrenaron con el resto del plantel, por lo que es posible que actúen el próximo domingo. (D)

Ahora que somos punteros la idea es mantenernos. Es prematuro decir que hemos ganado algo, el torneo se complica cada día.Adrián Bone, arquero de Emelec