La selección de fútbol de Ecuador derrotó 2-0 a Guatemala en el estadio Toyota Park de Chicago, Estados Unidos; en lo que fue la segunda prueba para el conjunto dirigido por el colombiano Hernán Darío Gómez

En los primeros 45 minutos hubo un claro dominio de la selección ecuatoriana, sin embargo no logró plasmarlo en el marcador. Miler Bolaños tuvo una clara opción a los 7 minutos cuando en una mala salida del portero Jerez, el balón le quedó al delantero ecuatoriano que intentó enviar el balón por arriba pero su disparo se fue desviado.

Ocho minutos más tarde, un centro de Renato Ibarra encontaría la cabeza de Enner Valencia pero su cabezazo se fue lejos de la portería centroamericana. Guatemala intentó reaccionar aprovechando un error en salida de la defensa ecuatoriana, pero el remate de Guerra fue controlado por Domínguez. El marcador se fue en tablas en la primera parte.

Publicidad

El segundo tiempo se vio trabado por la gran cantidad de cambios y faltas y no hubo un claro dominador. Ambas selecciones realizaron variantes ofensivas para buscar abrir el tanteador y llevarse la victoria. Guatemala estuvo apunto de ponerse en ventaja luego de una mala salida de la defensa ecuatoriana sin embargo no fue aprovechado por Vargas. Inmediatamente llegaría la primera conquista de Ecuador.

Enner Valencia puso la primera a los 81 minutos luego de un centro de Paredes el jugador de Tigres puso la primera con un cabezazo. Tres minutos más tarde, luego de un pivoteo de Valencia, apareció Romario Ibarra que eludió al portero centroamericano y definió para aumentar cifras en el marcador.

En la última jugada del compromiso, los centroamericanos estuvieron a punto de descontar pero una gran atajada de Domínguez evitó que caiga su portería.

Publicidad

Ecuador deja un saldo positivo en esta fecha FIFA al sumar su segunda victoria en este nuevo proceso encabezado por Hernán Darío Gómez, que mezcló en esta convocatoria juventud y experiencia. La 'Tricolor' marcó cuatro goles y no recibió ni un gol.

Alineaciones:

Publicidad

Ecuador: Alexánder Domínguez; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Robert Arboleda, Cristian Ramírez; Steven Franco (Jefferson Orejuela 65m), Sebastián Méndez (Édison Vega 72m), Renato Ibarra (Fernando Guerrero 60m), Ayrton Preciado (Junior Sornoza 75m); Enner Valencia, Miller Bolaños (Romario Ibarra 70m). DT: Hernpan Darío Gómez. 

Guatemala: Ricardo Jerez (Nicholás Hagen 46m); Carlos Gallardo, Cristian Jiménez, Danilo Guerra (Wilber Pérez 46m), Eder Macal (Prins López 46m); Hector Moreira, Jean Marquez, José Martínez, Kevin Ruiz (José Contreras 74m); Manuel Moreno, Marvin Cevallos (Jorge Vargas 75m). DT: Walter Claverí.

Árbitro: José Kellys. Amonestó a: S. Franco (54m), J. Paredes (65m), F. Guerrero (66m) de Ecuador. (D)