La mañana de este martes la LigaPro de Ecuador brindó una rueda de prensa con la presencia de Javier Tebas, presidente de la Liga Española. En la misma se trataron temas deportivos como también el proyecto que tiene el organismo precidido por Miguel Loor de brindar un crédito a los clubes para que puedan saldar todas sus deudas.

El control financiero que implementamos en España para sanear las deudas, es el que se aplicará también en Ecuador”, señaló Tebas quien también reconoció que en su país este procedimiento demoró aproximadamente cinco años.

Uno de los objetivos de la LigaPro es que los clubes pequeños puedan tener más oportunidades y logren competir en un nivel similar con los grandes. Además, Tebas vio con buenos ojos la alianza con la Cámara de Comercio para que se manejen los temas disciplinarios.

Publicidad

“Como jurista aplaudo la decisión de LigaPro, en unirse a la Cámara de Comercio para que maneje los órganos disciplinarios de la competencia. Son pioneros en hacer esto”, apuntó.

LigaPro también buscará que los talentos ecuatorianos no emigren a ligas de otros países prematuramente. “Uno de los objetivos es aumentar los recursos para los equipos. Con esto conseguirán que mucho talento ecuatoriano, no se vaya tan joven a fútbol de otros países”, sostuvo el español. 

LigaPro en 5 años será la envidia de toda Sudamérica. Estoy sorprendido, como en tan poco tiempo han conseguido tantas cosas”, aseguró Tebas. No obstante, el español señaló que es un proceso que tomará tiempo, y que "no todo se va a solucionar en el primer año". (D)