Mientras en Emelec aún festejan la victoria 2-0 en el Clásico del Astillero, dos exfutbolistas millonarios recomiendan al nuevo líder de la segunda etapa tener cautela y esforzarse en tratar de ganar puntos fuera del estadio Capwell, donde a los campeones vigentes no les ha ido bien en esta fase.

Los eléctricos, que no estaban en la cima desde la primera jornada de esta ronda del campeonato, son escoltados por Macará y Barcelona a trece fechas del término de la etapa (es decir, quedan 39 puntos en disputa).

Carlos Torres Garcés e Israel Rodríguez, consultados por este Diario, coincidieron ayer que ganar un Clásico “siempre será una motivación extra para cualquier club”; sin embargo, estimaron que la tarea pendiente de los emelecistas es mejorar su campaña de visitante.

Publicidad

“Emelec fue superior a Barcelona en todos los aspectos. Sus jugadores anularon a los rivales tanto en defensa como en ataque. Hubo mucha presión y una buena recuperación que dio paso a los contragolpes”, manifestó Palillo Torres Garcés, campeón con los eléctricos como futbolista (1979) y como DT (1994).

“Emelec es puntero, pero no solo debe enfocarse en ganar de local, sino también en sumar de visitante. Para poder consolidarse arriba debe tener mejores resultados fuera de casa. Si analizamos fríamente (estar en la cima) también tiene que ver que Barcelona prácticamente entregó el liderato en los últimos tres compromisos (ante Aucas, Macará y Guayaquil City)”, indicó el exvolante.

Otro antiguo integrante de Emelec concordó con el Palillo: Israel Rodríguez. El exarquero estimó que quedarse con un Clásico genera optimismo, es un aliciente para el vencedor; sin embargo, consideró que Emelec “no debe confiarse”.

Publicidad

“Ganar un Clásico siempre será algo que da un impulso anímico y futbolístico, pero Emelec no debe confiarse porque a veces nos da una de cal y una de arena”, comentó el exguardameta.

“Está bien que Emelec sea efectivo de local, pero debe preocuparse de serlo de visita. No sabemos si más adelante Barcelona tiene un envión o Liga (Q) recupera terreno y supera a Emelec. Hay que ganar afuera también”, dijo Rodríguez.(D)

Mariano Soso ya está plasmando su filosofía de juego. Lo bueno es que se nota que Nicolás Queiroz y Joel López ya se están acoplando.Carlos Torres Garcés, extécnico azul