Mientras la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) oficialmente calificó como “una evidente falta de respeto a los clubes afiliados” a la imposibilidad de que el Tribunal de Apelaciones se instalara el viernes pasado por falta de quorum, dos de los ausentes se justifican en medio de fuertes reclamos de la dirigencia de Barcelona.

Los toreros habían presentado una petición para que se analizara la suspensión de Michael Arroyo y pudiera jugar hoy el Clásico del Astillero, pero al no presentarse Ukles Cornejo y Arturo Mera el Tribunal no revisó ese caso y tampoco un recurso de Macará.

Cornejo, quien está en Miami, explicó a este Diario que lo convocaron “después de tener planificado el viaje y todo pagado” y que cuando abandonó el país “ni siquiera habían apelado Barcelona y Macará. Somos cuatro vocales principales y no tenemos ni suplentes ni alternos. No soy brujo ni adivino para saber que iban a presentarse esas apelaciones. Se me ha causado un daño moral con falsas acusaciones”.

Publicidad

Mientras Mera, en radio Caravana, justificó que el viernes pasado no integró el Tribunal de Apelaciones porque “vive” de su profesión de abogado porque la FEF no les paga y “debía ir como abogado a una audiencia de formulación de cargos” en Manabí. Negó que como se ha aseverado en redes sociales sea emelecista y declaró su “amor por Liga de Portoviejo”.

Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo canario, llamó “bochorno” y “vergüenza” a la inasistencia de los dos miembros del Tribunal de Apelaciones, mientras que la Ecuafútbol anunció que el miércoles “analizará y juzgará la conducta” de Cornejo y Mera por la polémica generada. (D)