Italia, una de las favoritas a destronar a Polonia, abre hoy el Mundial de voleibol masculino, que organiza de manera conjunta con Bulgaria, en un marco original, el emblemático Foro Itálico de Roma, donde se enfrentará a Japón al aire libre.

Pese al temor a una tormenta, los organizadores finalmente mantuvieron este partido ante los japoneses para abrir un torneo en que el resto de partidos serán bajo techo.

Habrá tres fases de grupos (la primera con llaves de seis equipos, la segunda de cuatro y la tercera de tres), antes de unas semifinales y de la final. Las dos primeras rondas serán en parte en Bulgaria. Los otros aspirantes al título parecen Brasil (campeón olímpico en 2016), Polonia (defensora del título mundial que ganó en su país), Estados Unidos y Francia.

Publicidad

Esta es la posición de los grupos de la primera fase del Mundial de voleibol masculino: Grupo A: Argentina, Bélgica, Eslovenia, Italia, Japón, República Dominicana. B: Brasil, Canadá, China, Egipto, Francia, Holanda. C: Australia, Camerún, Rusia, Serbia, Túnez, EE.UU. Grupo D: Bulgaria, Cuba, Finlandia, Irán, Polonia, Puerto Rico. (D)