Cuatro damas y cuatro varones conforman la delegación de Ecuador que participará en la Olimpiada Mundial de Ajedrez que se realizará en la ciudad georgiana de Batumi desde el próximo 23 de septiembre hasta el 6 de octubre.

En el evento participarán cientos de “pensadores” de 160 países y en el equipo nacional, en damas, destacan la maestra internacional Anahí Ortiz, de Pichincha, quien con 16 años es la vigente campeona Panamericana sub-20; con ella estarán sus coterráneas Carla Heredia (GM) y Abigaíl Romero (MI).

Los cupos para el equipo se otorgaron en la edición 43ª de la olimpiada nacional de ajedrez, que se realizó en Cuenca y por el ranking de los deportistas.

Publicidad

El equipo en damas lo completan las ajedrecistas guayaquileñas Martha Fierro (GM) y Paula Sarmiento (M FIDE).

El equipo de varones lo integran Carlos Matamoros (GM), de Guayas; Cristian Barros (MI), de Morona Santiago; Miguel Muñoz (MI), de Guayas; Kevin Noboa (Maestro Fide), de Chimbrazo; y Jhon Muñoz (Maestro Fide), de Guayas.

La olimpiada se realiza cada dos años y participan centenares de países en las categorías absoluta y femenina.

Publicidad

Los ajedrecistas ecuatorianos viajarán rumbo a la sede de esta competición el próximo viernes 21 de septiembre, desde el aeropuerto de Quito. (D)