La tenista pichinchana Ariadna Fernández alcanzó un nuevo título para su provincia en la presente temporada al ganar el campeonato del cuarto y último Torneo Nacional Grado 1, que se disputó en las canchas de arcilla del Complejo Euclides Palacios del Orense Sporting Club, en Machala, detalló el departamento de Prensa de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

Según detalló la Asociación Provincial de Tenis de Pichincha, Fernández no perdió un solo set en su camino hacia el título de la categoría 12 años damas, ganó a las representantes guayasenses Valentina González, Carolina Guerrero y a la manabita Kalila Hidalgo.

En la final, la capitalina venció a la manabita Andrea Robles, sobre quien se impuso 2-0 con parciales 6-3 y 6-4, cerrando de esta manera un torneo que le resultó excelente por los resultados que obtuvo.

Publicidad

Otra deportista de Pichincha que destacó en el torneo orense fue Micaela Ponce, quien junto con la manabita Isabela Barona alcanzaron la corona en la competencia de dobles, categoría de los 16 años damas, al imponerse por 2-0, con parciales 7-6 y 7-5, a la imbabureña María Crespo y a la también representante pichinchana Elisa Dávalos.

Este año, Fernández suma cinco títulos en sus participaciones representando al equipo de Pichincha, tanto en singles como en dobles y se mantiene como la primera en la categoría 12 años damas del ranking nacional que tiene la Federación Ecuatoriana de Tenis, presidida por Danilo Carrera. (D)