Luego de cortar el vínculo con el DT Luis Soler, Aucas consiguió su segunda victoria de la segunda etapa tras vencer por 2-0 a Delfín en el estadio Gonzalo Pozo, la noche de este sábado por la octava jornada del campeonato.

Henry Quiñónez (8m) y Edson Montaño (90+2m, penal) fueron los autores de los goles orientales que, a propósito, tuvieron a su nuevo estratega, Darío Tempesta, en las gradas del escenario de Chillogallo.

El equipo dirigido esta noche por Nelson Vilela se puso en ventaja muy temprano con un tiro de media distancia de Quiñónez, que probó potente con zurda.

Publicidad

El artillero Edson Montaño apareció en los adicionales con un tiro penalti para asegurar los tres puntos en casa. La pena máxima fue producto de una infracción de Pedro Perlaza sobre Wanger Valencia en el 90+1m.

Aucas no conseguía la victoria desde la segunda fecha cuando se impuso de visitante 1-0 al Independiente del Valle.

El triunfo, no obstante, no lo sacó a los quiteños de los últimos puestos de la tabla: son undécimos con 5 puntos. En tanto que el Delfín, cuarto con 12, se frenó en su intento de pelear los primeros puestos.

Publicidad

Alineaciones:

Aucas: Fernández; Espinoza, Romero, Lara, H. Quiñónez; Rizotto, J. Quiñónez, Cacheiro (Govea, 67m), Alvarado (Valencia, (31m), Rodríguez (Hidalgo, 79m); Montaño. DT: Nelson Vilela (e)

Publicidad

Delfín: Ortiz; Perlaza, L. Cangá, Riveros, Nazareno; Piñatares (Oña, 68m), Godoy, Arismendi (Hechalar, 59m), Patta (Congo, 46m), Chicaiza; Garcés. DT: Fabián Bustos.

Árbitro: Vinicio Espinel. Amonestó a H. Quiñónez (42m) de Aucas; Piñatares (33m) y Chicaiza (34m) de Delfín.

Estadio: Gonzalo Pozo, Quito. (D)