El Interbarrial de Diario EL UNIVERSO, en sus diversos capítulos futbolísticos, ha sembrado en el país una cultura deportiva infantojuvenil y paralelamente a estos insignes segmentos ha dignificado uniones familiares, amistades que han nacido dentro del terreno de juego y fuera de él, y a que se valore a la niñez, que por cierto, está tan abandonada por los gobernantes y por un buen número de medios informativos. Para Diario EL UNIVERSO la niñez seguirá siendo un inmenso tesoro de nuestra patria.

Y por ser un tesoro, el Interbarrial viene desde 1982 dando inmensas alegrías a los que sueñan con ser promesas del esférico; a quienes piden a sus padres que los acompañen para que los vean jugar; a esos bisoños carasucias que dialogan y se sienten eruditos sobre temas futbolísticos; a miles que aseguran vestir una camiseta de un club profesional; y a centenares que comentan a sus amigos que llegarán a una selección. Todos estos escenarios se construyen en el semillero de Diario EL UNIVERSO.

¿Y por qué es difícil de olvidar? Nos vamos a referir a la estruendosa y admirable inauguración del Interbarrial de Fútbol de Diario EL UNIVERSO, que se desarrolló el sábado pasado en ese templo futbolístico del niño llamado Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, donde desfilaron más de 12.000 intrépidos deportistas, que a más de lucir impecables y vistosos uniformes, se ‘robaron’ la película por su ejemplar disciplina durante todo el acto. Ceremonia que fue presenciada por más de 20.000 asistentes que aplaudieron a los ‘peladitos’, y quienes también recibieron premios sorpresa.

Publicidad

Los genios del fútbol nacen en las canchas; los brillantes arquitectos, en sus obras monumentales; y los constructores de la niñez se erigen con sus programas en donde a cada segundo se respira seguridad, orden, disciplina y respeto. El Interbarrial de Diario EL UNIVERSO se enlaza con estos testimonios y distintivos tan naturales del ayer y de siempre... (O)