El tenista argentino Juan Martín del Potro derrotó ayer sin discusión al local Denis Kudla y avanzó a la tercera ronda del US Open, en otra jornada con el calor agobiante como protagonista central.

Del Potro, tercer sembrado en el último Grand Slam del año, venció en sets corridos a Kudla 6-3, 6-1, 7-6 (7/4) en una hora y 56 minutos de juego.

La Torre de Tandil, campeón del US Open en 2009, se medirá al ganador del partido que jugaban este miércoles el escocés Andy Murray y el español Fernando Verdasco.

Publicidad

“Me sentí muy cómodo a pesar de las condiciones climáticas y que él subió su nivel en el tercer set. Sentí un poco las piernas, pero logré imponer mi juego y ahora a descansar”, dijo Delpo tras el encuentro.

Por segundo día consecutivo, la organización decidió aplicar su protocolo de emergencia por el calor extremo y la alta humedad que asolan las pistas duras de Flushing Meadows, permitiendo a los hombres un descanso de 10 minutos entre el tercer y cuarto set y a las mujeres un parón idéntico entra la segunda y la tercera manga.

43 grados centígrados

Publicidad

Y es que los termómetros llegaron a marcar ayer alrededor de 43 ºC a la altura de la pista en el nuevo Louis Armstrong Stadium, a las 12:00 locales (11:00 de Ecuador), con una humedad superior al 60%, lo que provocó que en la víspera hasta cinco jugadores se retiraran oficialmente por golpes de calor, entre ellos, el argentino Leonardo Mayer. (D)

2009
campeón del US Open
Juan Martín del Potro se coronó en ese torneo de Grand Slam hace nueve años, cuando tenía 20. Derrotó en la final por 3-6, 7-6 (5), 4-6, 7-6 (4) y 6-2 al suizo Roger Federer.