El objetivo en Universidad Católica es pelear por el primer puesto en esta etapa, pero los resultados no le han favorecido, y ante ello el técnico Santiago Escobar no descartó hacer cambios de cara al juego ante Emelec, el próximo domingo.

“Tenemos varias alternativas en el ataque”, declaró el colombiano en alusión a que esta semana ha probado con Walter Chalá, Bryan Sánchez y Danilo Carando como delanteros, que podrían acompañar a Jhon Cifuente, artillero del campeonato con 26 tantos.

Convencido de que su idea futbolística ha calado en los jugadores camaratas, por la forma como encaró el duelo con Barcelona, en la jornada pasada, donde dominó sobre todo en el primer tiempo, Escobar exteriorizó optimismo.

Publicidad

“Emelec saldrá a proponer y buscará el triunfo en base a la velocidad y lo que pueda hacer (Joel) López en la generación, pero tenemos jugadores con capacidad para contrarrestar y generar acciones que les causen peligro a ellos”, reflexionó.

Pese al mal inicio en esta etapa, donde el equipo camarata es décimo con 4 puntos, Escobar indicó que seguirán en la lucha para tratar de lograr el objetivo de ser primeros, mas si eso no se da la pelea se enfocará por clasificar a un torneo internacional, declaró.

Para medir a los azules, la única baja en Católica será la del delantero Luis Miguel Escalada, por lesión.

Publicidad

derrotas en 5 juegos
Ese es el número de caídas de Universidad Católica en esta etapa, pero el técnico Santiago Escobar mantiene la fe en que se repondrán. Además, tiene un empate y un triunfo. (D)