El debutante Axel Witsel consiguió el gol del empate en el quinto minuto de los descuentos y Marco Reus anotó en el tiempo extra para que el Borussia Dortmund superara el lunes 2-1 al Greuther Fuerth en la Copa de Alemania.

Parecía que el Dortmund quedaría eliminado en la primera ronda del certamen ante un club de la segunda división, antes de que Witsel, mediocampista belga que ingresó en la cancha a 15 minutos del final, anotara para obligar al alargue. Reus marcó también en los descuentos del tiempo extra.

Dortmund, el campeón en 2017, no había impresionado en el primer partido oficial de Lucien Favre como técnico. Y la situación se complicó cuando Sebastian Ernst puso en ventaja al Fuerth.

Publicidad

Witsel, quien se incorporó al Dortmund procedente del Tianjin Quanjian de China, recibió un pase de Reus para empatar. Jadon Sancho fue el abastecedor de Reus en el tanto definitivo.

También el lunes, Friburgo requirió de la instancia de los penales para eliminar al Energie Cottbus de la tercera división. Tim Kruse falló el disparo decisivo de la tanda, y el club de la Bundesliga se impuso por 5-3.

Hertha Berlín superó 2-1 al Eintracht Braunschweig, mientras que Paderborn venció por el mismo marcador al Ingolstadt.

Publicidad

Eintracht Frankfurt quedó eliminado a las primeras de cambio por el Ulm el sábado, mismo día, en que Bayern Munich se complicó antes de superar 1-0 al Drochtersen/Assel de la cuarta categoría. (D)