Por PROF. Denis Dau Karam

Ecuador volverá a tener su memorable fiesta futbolística infanto-juvenil. ¿Cuándo será? El próximo sábado 25 de agosto, mes que nos está deparando un clima maravilloso. ¿Quiénes son los invitados? Nuestros lectores, los padres de familia, periodistas, dirigentes y las exglorias del balompié ecuatoriano; además de quienes admiran con alta visión el desarrollo del fútbol formativo en el país. Todos ellos están invitados para que asistan a la estruendosa inauguración del Interbarrial de Fútbol de Verano de Diario EL UNIVERSO.

¿Dónde se dará la ceremonia inaugural? En ese escenario calificado como el Templo Futbolístico del Niño y llamado con humildad Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso. ¿A qué hora se dará inicio al desfile de los equipos? A las 15:45 y se tiene previsto que el programa no pase de 90 minutos.

Publicidad

¿Recuerda usted cuándo se llevó a cabo el primer Interbarrial de EL UNIVERSO? Fue en el año 1982 y participaron 77 cuadros en la lid; ahora en el 2018 dirimen en las competencias: Invernal, de Verano, Mundialito y Copa de Campeones, más de mil equipos. Un número que engloba un intrépido récord en el país y en muchas naciones del mundo en este tipo de campeonato.

¿Engrandece al Ecuador este torneo? Sí, lo afirmamos con precisión y con letras mayúsculas. Las razones sobran, ya que al viajar o cuando un amigo asiste a competencias internacionales de fútbol escuchamos elogiar al Interbarrial de EL UNIVERSO, que se distingue por su ejemplar y recia disciplina.

¿Dónde está afincada el alma del fútbol en el país? En pocas palabras decimos que “en los sueños cristalinos de los niños”. Ellos erigen la masificación y el lugar en donde crecen los talentos de hoy, mañana y siempre del balompié… (O)