El general Lino Proaño, presidente de la Comisión de Seguridad de la Ecuafútbol, indicó que la Comandancia General de Policía ha realizado una recomendación a la FEF para que no coincidan dos o más partidos en una misma ciudad y en escenarios diferentes.

Proaño abordó este tema por cuanto en la tercera fecha de la serie A, Emelec jugó a las 15:30 en el estadio Capwell; y luego Barcelona, desde las 17:30, en el Monumental, lo que complicó a la Policía Nacional.

“La preocupación llegó a la Comandancia General porque no se dispone del personal para cubrir dos eventos de la misma naturaleza en un mismo día. Para solventar lo del domingo pasado se tuvo que utilizar al personal que llegaba de su franco, alrededor de 350 policías”, refirió el oficial.

Publicidad

Proaño recordó que las asociaciones y clubes son los responsables de la organización de las programaciones de fútbol. “La Policía es un elemento más en los eventos futbolísticos y para la fecha 6 tenemos dos partidos en Quito, a las 12:00, en Chillogallo; y a las 15:00 en el Olímpico Atahualpa, por lo que pedimos que uno sea sábado y el otro el domingo”, dijo.

6ª fecha
Para el domingo 26 de agosto se programó el partido de Aucas vs. Barcelona, a las 12:00, en Chillogallo; y a las 15:30, U. Católica vs. Emelec, en el Olímpico Atahualpa. (D)