El Nacional busca mejorar la zona defensiva ante Técnico Universitario

Viernes, 10 de Agosto, 2018 - 00h00
10 Ago 2018
Quito -

Tener una retaguardia segura es el anhelo en El Nacional de cara al partido que sostendrá hoy contra el colista Técnico Universitario, duelo en el que los rojos tratarán de volver al triunfo después de nueve jornadas sin ganar en el torneo.

“Seguimos trabajando para no conceder goles”, añadió el técnico de los criollos, Eduardo Favaro, en clara alusión a que en los últimos juegos la defensa se ha mostrado floja.

En esta etapa, el arco criollo es el más vulnerado con 8 goles en contra. En todo el año, recibió 43 y no es el peor solo porque Técnico encajó 45.

Esa falencia es una de las causas para que el club militar cumpla una campaña desastrosa. Es décimo en la clasificación general con 25 puntos y solo supera a Guayaquil City (18) y al Rodillo Rojo (16). Deberá ganar para no comprometerse con la zona del descenso.

“Faltan 19 partidos (en el 2018) y si no pensara eso (revertir los malos resultados) no estaría acá”, comentó Favaro.

El volante Manuel Balda, a su vez, contó que tratan de mantenerse al margen de las críticas de los hinchas por los pésimos resultados, y que se apoyan en el respaldo de la dirigencia y el cuerpo técnico.

En El Nacional no podrán actuar los volantes Jonny Uchuari y Alejandro Villalva, quienes se recuperan de dolencias.

En el Rodillo, el zaguero Alejandro Prieto destacó que el equipo ha mejorado y al analizar a El Nacional indicó: “Es un rival accesible”.

Técnico Universitario
Pinos; Castro, Prieto, Vélez, Mora; Zambrano, Marret, Armas, Mejía; Jauch, León. DT: Fabián Frías.

El Nacional
Padilla; Peralta, Segovia, Quiñónez, Gracia; Garcés, Cordero; Ordóñez, Muñoz, Balda; Parrales. DT: Eduardo Favaro.

Árbitro: Marlon Vera.
Hora: 20:00 locales
Estadio: Bellavista.
Transmite: GolTV (D)

El Nacional busca mejorar la zona defensiva ante Técnico Universitario
Fútbol
2018-08-10T00:00:45-05:00
Tener una retaguardia segura es el anhelo en El Nacional de cara al partido que sostendrá este viernes contra el colista Técnico Universitario, duelo en el que los rojos tratarán de volver al triunfo después de nueve jornadas sin ganar en el torneo.
El Universo

Suscríbete al boletín y recibe las noticias deportivas en tu buzón