Manta-Ambato

El empate con sabor a victoria que alcanzó Delfín en la última jornada ante El Nacional, 3-3, levantó el ánimo de todo el plantel porque se recuperó de un 3-0. Mas en la semana apareció la autocrítica en el equipo por ser uno de los más goleados del 2018.

Hoy tratará de revertir esta realidad cuando reciba a Técnico Universitario, que además de ser el peor club del campeonato también tiene la valla más batida con 44 goles en contra.

Publicidad

El año pasado el cuadro mantense se proclamó subcampeón y recibió 34 anotaciones en la temporada (46 juegos). Ahora, luego de 24 fechas el arco defendido por Pedro Ortiz ha encajado 37 goles.

“Siempre que te hacen tres goles (como sucedió frente a El Nacional) es preocupante. Eso molesta. Para ganar deben hacerte máximo uno”, lanzó el técnico cetáceo Fabián Bustos.

El arquero Pedro Ortiz también opinó del tema. “Son diferentes épocas y tratamos de hacer lo mejor. A veces sale y a veces no. Hay que trabajar y prepararse para que en el partido no haya errores y estar bien concentrados”, destacó.

Publicidad

En el Rodillo Rojo, el entrenador Fabián Frías se estrenará en la zona técnica, una vez que fue habilitado. Pese a la caída ante Barcelona, el argentino se sintió satisfecho por el nivel. Fue dado de baja el delantero Patricio Hurtado. (D)

Delfín
Ortiz; Perlaza, Cangá, Riveros, Nazareno; Godoy, Piñatares; Patta, Chicaiza, Oña; Garcés. DT: Fabián Bustos.

Publicidad

Técnico Universitario
Pinos; Castro, León, Prieto, Mora; Vélez, Mejía, Zambrano, Armas; Chavasco, Marret. DT: Fabián Frías.

Árbitro: José Luis Espinel.
Hora: 18:00.
Estadio: Jocay.
Transmite: Goltv.