Ecuador debutó con una contundente victoria 3-0 sobre Honduras, en el inicio de la Serie del Grupo II Zona Americana de Fed Cup por BNP Paribas, que se juega en el Centro Nacional de Tenis de la FET (Lomas de Urdesa).

Camila Romero derrotó en dos sets corridos 6-1, 6-1 a la hondureña Daniela Obando, por el Grupo A. Luego, Charlotte Paredes puso a ganar la serie a Ecuador con su triunfo ante Gabriela Espinel por los parciales de 6-2, 6-4.

En dobles Charlotte Paredes y Doménica González derrotaron a las hondureñas Alejandra Obando y Ana Gabriela Zabala 6-0, 6-2. Con este resultado Ecuador se abre paso para ganar su grupo y alcanzar el ascenso al Grupo I de la Zona Americana. Hoy enfrentará a la delegación de Costa Rica.

Publicidad

“Fue un partido duro a pesar del resultado. Entré a la cancha superpositiva, siempre me mantuve jugando bien, mi derecha y mi saque que es mi fuerte me ayudaron en este partido”, destacó Romero luego de su triunfo ante Obando.

“Costa Rica es uno de los equipo más fuertes, pero el viernes tenemos que entrar con todo para definir la serie y alcanzar nuestro objetivo”, agregó Romero.

Mañana se jugarán las posiciones finales entre los primeros equipos de cada grupo para definir el ascenso y los demás para establecer la ubicación final de la serie que se desarrolla en Guayaquil. (D)