Universidad Católica rescató un empate a 1 en su visita el viernes al Deportivo Cuenca. El resultado dejó tranquilidad a la interna de los camarattas, que pese a no pelear la posibilidad de ganar la etapa apuntan a la segunda parte del torneo.

Santiago Escobar, estratega de los santos, destacó el funcionamiento de sus dirigidos, en especial el trabajo sobre el final del juego para alcanzar la igualdad al minuto 89 en acción de Andrés López. Al 73m, Édison Preciado adelantó de penal a los locales.

"Nos costó en los primeros minutos pero luego corregimos, nos apoderamos de la pelota y neutralizamos a sus volantes de recuperación y obligamos al Cuenca a jugar con pelotazos largos, ese cometido nos dio resultado y nos llevó a generar un par de opciones claras de gol", comentó Escobar.

Publicidad

El estratega habló de un equipo "que demostró ambición, nunca nos escondimos, asumimos riesgos y fuimos de menos a más, me gustó en especial como el equipo remató el primer tiempo", indicó.

El trámite del juego fue similar en el arranque del complemento. "Cuenca nos ganó en el medio campo pero pudimos recomponer y generar opciones de gol que dejaron como figura al portero (Brian) Heras. Nos faltó precisión para definir el partido", apuntó Escobar.

Con 38 puntos en la tabla, los santos aseguraron el tercer lugar en la etapa, una sumatoria que abre la posibilidad de pelear por un torneo internacional, uno de los objetivos trazados por la institución capitalina. (D)