Deportivo Cuenca se quedó la noche de este viernes a las puertas de sellar su tercera victoria consecutiva en el torneo. Los colorados no "cerraron" el juego y permitieron en los minutos finales la igualdad (1-1) de Universidad Católica, en la apertura de la jornada 21 del campeonato nacional.

De penal, Édison Preciado puso en ventaja a los cuencanos al minuto 73, y sobre el cierre del juego, Andrés López (89m) igualó el marcador.

Para Richard Páez, estratega de los morlacos, al equipo le falta confianza, uno de los factores que pesaron para el resultado.

Publicidad

"En los jugadores estoy sembrando el que tengan fe, que confíen en lo que tienen y no se aíslen porque están acostumbrados a jugar así, desde la banda y con pase largo; es un cambio de mentalidad que estamos buscando, algo que estoy seguro que con las ganas y el empeño de los jugadores lo vamos a lograr", indicó.

Para el complemento del partido ante los camarattas, Páez encontró "inspiración" para su equipo con el ingreso de Jonathan De la Cruz (46m). "Encontramos ese contagio de un jugador que genere una inspiración para el resto, cuando entró uno que empezó a mover, a jugar y querer tocar el balón, el equipo comenzó a aparecer, y eso nos deja ver que hay talento", comentó el técnico venezolano.

Por dos triunfos previos, con 2-0 en casa ante Emelec, y de visita 1-0 ante Técnico Universitario, los colorados habían conseguido su mejor momento en el torneo; además de haber salido de los últimos lugares de la tabla, de ahí el pesar de Paéz por no haber sellado otro triunfo.

Publicidad

"Lamentamos no haber podido sumar una tercera victoria consecutiva con un equipo que ya estaba cerrando el partido", apuntó el estratega.

En la última jornada, los colorados visitarán a Liga de Quito, virtual ganador de la primera etapa. (D)