En Liga de Quito se sienten "en situación de privilegio" para ganar la etapa

6 de Julio, 2018 - 18h07
6 Jul 2018 - 18:07
Quito -

Con ventaja en la tabla a dos juegos del cierre de la etapa, Liga de Quito puede conseguir este sábado ganar la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol cuando visite a Guayaquil City (16:00), en la penúltima fecha. Los albos tienen 45 puntos, con seis de diferencia sobre su escolta, Barcelona, por lo que con sumar en el estadio Christian Benítez asegurarían la punta.

El vencedor de la primera fase se enfrentará al ganador de la segunda o, en caso de adjudicarse también ésta, sería campeón directo, según el sistema del torneo.

Los universitarios adelantaron que no especularán con el resultado; sin embargo, el golero Adrián Gabbarini reconoció que su ubicación es preferencial en la tabla, con todo a favor para cerrar la etapa en primer lugar.

Vea también: ¡Liga, a un punto de ganar la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano!

"Quedan seis puntos y estamos en una situación de privilegio, pero tomamos el partido con Guayaquil City con la misma responsabilidad mostrada desde el inicio del campeonato", señaló el golero albo.

Para Gabbarini, la opción de ganar la etapa y asegurar su presencia para la definición del título nacional no es una presión con la que cargan los dirigidos de Pablo Repetto, "al contrario, es una gran responsabilidad por el compromiso que tenemos para defender esta camiseta".

Aunque con la primera opción para resolver a su favor la etapa, los de Repetto llegan con las bajas del goleador Hernán Barcos y el zaguero Andersson Ordóñez, los sustitutos serán Horacio Salaberry en defensa, y Juan Luis Anangonó en la zona de ataque. (D)

En Liga de Quito se sienten "en situación de privilegio" para ganar la etapa
Campeonato Nacional
2018-07-06T18:07:59-05:00
A los dirigidos por Pablo Repetto les basta empatar este sábado ante Guayaquil City para ganar la primera etapa del campeonato nacional.
El Universo