De forma irónica, el arquero titular de Guayaquil City, el uruguayo Damián Frascarelli, felicitó a los árbitros que dirigieron el partido entre su equipo y Emelec, el pasado domingo, que terminó con triunfo eléctrico por 2-1, porque, afirmó, se valieron del video para anular el empate ciudadano.

“Quería ‘felicitar’ a la terna arbitral (liderada por Jefferson Macías) porque se las ingenió. Pese a que en el Ecuador no se usa el VAR (videoarbitraje) ellos se las ingeniaron para usarlo a su manera y cobrar un offside (fuera de lugar)” en contra del City, y anular una acción de Renny Cabezas (88m), quien mandó la pelota dentro del arco millonario, con lo cual el marcador hubiese sido 2-2.

“Luego se ve que sí hay offside, pero el asistente de línea que tenía mejor visión no lo cobró, y solo dos minutos después (de la jugada) le avisó al cuarto árbitro que había sido offside”, explicó Frascarelli, en alusión a la actuación de los referís Byron Romero, David Vacacela y Javier Colcha.

Publicidad

El guardameta afirmó estar “molesto” porque indicó que “no es la primera vez” que les sucede este tipo de cosas. “Ya nos pasó en dos oportunidades. Antes fue ante Delfín e Independiente del Valle”, contó.

Al final, volvió a “felicitar a la cuarteta arbitral porque hizo uso de la tecnología sin estar implementada en el país”, sentenció, y dijo que su comentario era para que “los árbitros puedan tener un mayor crecimiento y avanzar a nivel internacional”, añadió.

El City es penúltimo en la tabla con 15 puntos, y solo supera al colista Técnico Universitario (12). El próximo sábado recibirá a Liga de Quito. (D)