Croacia y Nigeria, aspirantes a disputarle el primer puesto del Grupo D a Argentina o a avanzar a octavos de final como segundos, chocarán hoy en la que podría ser una final para ambos ya en su debut en el Mundial.

Los europeos, semifinalistas en Francia 1998, confían en los volantes Luka Modric, del Real Madrid, e Ivan Rakitic, del FC Barcelona, para llevar la batuta de una escuadra que ha encandilado con su fútbol ofensivo.

Enfrente, los africanos buscarán imponer su mayor físico y pegada, con hombres tan determinantes como lo son Kelechi Iheanacho, Ahmed Musa o Victor Moses.

Publicidad

Nigeria, capaz de perder 1-0 ante la República Checa hace unos días y de derrotar 4-2 a Argentina meses atrás, tratará de romper los pronósticos y dar un primer paso de gigante hacia los octavos de final.

Después de enfrentar a Islandia, las Superáguilas cerrarán la fase de grupos cruzándose con su enemigo íntimo Argentina, con el que se ha topado en varias ocasiones en los últimos seis mundiales.

Ya coincidieron en Estados Unidos 1994, Corea del Sur y Japón 2002, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, con cuatro victorias de los albicelestes.

Publicidad

El choque será en Kaliningrado, puesto fronterizo densamente arbolado y ubicado entre Polonia y Lituania en el mar Báltico, un escenario potencialmente arisco para que acudan en masa los aficionados.

Croacia
Subasic; Vrsaljko, Vida, Lovren, Strinic; Modric, Rakitic, Perisic, Kramaric; Rebic, Mandzukic. DT: Zlatko Dalic

Publicidad

Nigeria
Uzoho; Idowu, Abdullahi, Omeruo, Troost-Ekong; Ndidi, Etebo, Moses, Iwobi; Obi Mikel, Ighalo. DT: Gernot Rohr

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).
Hora: 14:00 (de Ecuador).
Estadio: Kaliningrado.
Transmite: Directv Sports. (D)