Bélgica derrotó 3-0 a un Egipto sin Mohamed Salah en un partido amistoso de preparación para el Mundial de Rusia, ayer en el estadio Rey Balduino.

Romelu Lukaku (minuto 37) y Eden Hazard (38) encarrilaron la situación en la primera mitad y Marouane Fellaini puso el tercero y definitivo ya en el descuento final (90+2).

Egipto, que echa de menos a su atacante estrella Salah, lesionado en la final de la Liga de Campeones con el Liverpool ante el Real Madrid, debutará en el Mundial el 15 de junio frente a Uruguay, dentro de un Grupo A que completan el anfitrión Rusia y Arabia Saudita.

Publicidad

Los belgas, por su parte, arrancarán en el torneo el 18 de junio contra Panamá. Su grupo, el G, lo integran además Inglaterra y Túnez.

La derrota de los africanos se da dos días después de que se anunció que Salah fue incluido en la lista definitiva de 23 jugadores de Egipto para Rusia.

La estrella del Liverpool publicó el domingo pasado una imagen ejercitando su hombro en las redes sociales con la leyenda “buenas sensaciones”, pero sin entregar comentarios adicionales sobre los avances de su recuperación.

Publicidad

El plantel egipcio además incluye al veterano portero Essam El Hadary, quien cumplirá 45 años cuando su equipo juegue ante Uruguay. De estar en la cancha, El Hadary será el futbolista de más edad en participar en la Copa del Mundo, superando al arquero colombiano Faryd Mondragón (43). (D)

3-0
Derrota
Bélgica derrotó ayer 3-0 a un Egipto sin Mohamed Salah en un partido de preparación para el Mundial de Rusia-2018, en el estadio Rey Balduino de Bruselas.