La Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol multó ayer con $ 300 al Club Sport Emelec por dos infracciones que cometió el equipo azul en su partido ante Técnico Universitario (3-0), pero no hubo sanción por los incidentes que se produjeron entre hinchas del equipo millonario en los graderíos del estadio Capwell y según se hizo público en varias redes sociales.

En el acta de sanciones de la comisión sancionadora, el cuadro eléctrico deberá cancelar cien dólares por no entregar el informe de taquilla al comisario de juego; y $ 200 porque permitió el ingreso de personas no autorizadas a la cancha durante el duelo ante el equipo del Rodillo Rojo.

Del mismo compromiso, el jugador Jorge Daniel Guagua, de Emelec, recibió su quinta tarjeta amarilla y no podrá actuar este sábado ante Liga de Quito, en Quito.

Publicidad

En otras sanciones de la jornada 16, el mediocampista del Barcelona, Damián Díaz, no será tomado en cuenta este domingo para su partido ante Aucas ya que completó su quinta cartulina amarilla en el partido que los toreros derrotaron 0-1 a Macará, en Ambato.

En el cuadro amarillo los jugadores Pedro Pablo Perlaza y Tilson Oswaldo Minda completaron su cuarta amonestación.

Kevin Bryan Mercado, de U. Católica, fue suspendido dos fechas por conducta violenta en el partido que su equipo cayó 5-2 ante Delfín. (D)

Publicidad