Con la participación de 56 pilotos de 12 provincias, así como con corredores del sur de Colombia y Venezuela se realizó la IV válida del Campeonato Nacional de Karting, en la pista del kartódromo Cotopaxi.

Se corrió en baby super cup, mini rok, shifter rok, monomarca B&S y open 125 centímetros cúbicos (c. c.).

Todas las categorías, con excepción de la shifter rok y la baby super, tuvieron que completar nueve giros; mientras que la shifter cubrió 11 vueltas y la baby llegó a 6.

Publicidad

La final se corrió bajo una intensa lluvia, y los pilotos de la mini rok fueron los primeros en largar, resultando el más rápido de la serie expertos el venezolano-estadounidense Andrés Pérez, que logró una victoria fuera de pronóstico sobre el riobambeño Francisco Moreano, que se ubicó segundo.

En la rookies, el vencedor fue el capitalino Juan David Moreira; mientras que el riobambeño Steven Ajitimbay fue segundo.

La serie baby super cup tuvo como ganador al carchense Erick Rodríguez, que luchó frente a su primo Diego Rodríguez, su principal contrincante que fue segundo.

Publicidad

En la monomarca B&S se impuso por cuarta ocasión el quiteño Juan Andrés Viteri.

En la heavy, Álvaro Espinosa tuvo su segunda victoria consecutiva en su segunda aparición en el campeonato. El ambateño Diego Cuesta arribó en el segundo casillero.

Publicidad

El guayaquileño Jaime Cabrera venció en la open 125 c. c. frente a un impetuoso Camilo Rivera, que a pesar de sus esfuerzos no pudo superar al porteño y se ubicó segundo.

Por su parte, la shifter rok, categoría sénior, tuvo a Jorge Cuesta como líder; mientras que Alejandro Vallejo fue segundo y Jorge Matos, de Guayas, fue el ganador en la máster, siendo escoltado por Juan Pérez, que al final debió contentarse con el segundo casillero.

La V fecha será este 9 y 10 de junio en Latacunga. (D)

5
Categorías
En la IV válida del Campeonato Nacional de Karting se corrió en las categorías baby super cup, mini rok, shifter rok, monomarca B&S y open 125 centímetros cúbicos.

Publicidad