Andrés Gómez, gloria del deporte nacional, presentó el Gogo Week, proyecto que durante dos semanas reunirá la mayor cantidad de especialidades de tenis que impulsan las fases de aprendizaje, desarrollo y de transición al tenis profesional o universitario, en el anexo del Guayaquil Tenis Club.

“A estas alturas quiero dejar ideas, bases en el tenis, que abran la posibilidad de crecimiento de nuevos proyectos y eventos que consoliden al tenis como el deporte que siempre ha dado grandes triunfos internacionales”, dijo Gómez, campeón de Roland Garros 1990.

Gogo era el apodo que tenía Andrés en el circuito profesional, apelativo que se lo puso Jimmy Connors, luego de la batalla tenística que protagonizaron en el US Open de 1981.

Publicidad

“Meses después de ese partido me encuentro a Connors y me dice: ‘Hey, Gogo, ¿quieres practicar?’, ¿por qué Gogo? ‘Tú eres Gogo Gómez me respondió (por el nombre en inglés), el agente especial del detective Dick Tracy de las tiras cómicas de los años 70. En español lo conocíamos como Pronto Gómez”, recordó.

La semana se inicia el 28 de mayo con la Copa Gogo Gómez Cosat, para 14 y 16 años. (D)