Tema recurrente en los últimos diálogos con el delantero Hernán Barcos es su permanencia en Liga de Quito hasta final de temporada. El Pirata adelantó que está cómodo con los albos, y días atrás llegó a decir a la hinchada que se quede tranquila por su continuidad; sin embargo, en cada comparecencia se amplía la duda por conocer si acompañará a Liga hasta final de año.

En la práctica de este jueves, el argentino volvió a tratar del tema y entre risas dijo que "a ustedes (los periodistas) les gusta conocer las cosas antes que yo", por la insistencia periodística en tener el dato.

El Pirata remarcó que se siente bien en Liga, "estoy tranquilo", volvió a decir Barcos hoy, pero dejó abierta una posibilidad de salir cuando dijo que "no hay de qué preocuparse, por ahora".

Publicidad

La propuesta en firme para un fichaje en el exterior llegó de Brasil meses atrás, del Santos FC, una situación que no termina de definirse y que tiene a la hinchada azucena en espera de una decisión que se extenderá hasta finales de junio, aún con la primera etapa del torneo en juego.

Barcos aclaró que la cláusula que contiene su contrato para una salida del club se extiende hasta el 30 de junio, y será hasta esa fecha cuando defina su futuro, aunque de la directiva universitaria esperan una resolución a corto plazo.

"(El directivo) Esteban (Paz) puede querer que yo le diga antes qué hacer o qué no hacer, pero la cláusula es hasta el 30 de junio, y yo tengo hasta esa fecha para decidir qué hacer", apuntó el delantero argentino. (D)